¿Qué es lo más popular del sector Retail hoy en día?

La manera del consumo cambia con el paso del tiempo. Aparecen nuevas necesidades y diferentes maneras de satisfacerlas, esto hace que las marcas tengan que estar innovando su manera de vender y su relación con los clientes. Esto es algo que nosotros mismos podemos experimentar como clientes ya que estamos mucho mas conectados por medio de las redes sociales, web, etc. Debido a esta nueva tendencia, los Retailers deberán adaptarse y cambiar su manera de vender.

En este texto daremos a conocer los principales cambios que están presentes en el sector Retail.

  1. El Omnicanal: Hoy en día contamos con una gran cantidad de vías diferentes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo el cliente puede comprar un artículo por medio del E-Commerce o por medio de las redes sociales y devolverlo en cualquier tienda física. Esta vía obliga a cualquier empresa a generar una estrategia que permita a los clientes tener una experiencia de compra integrando todas las diferentes vías. La ventaja de una estrategia Omnicanal es que mejora mucho la relación con nuestros clientes.
  1. ¿Está disponible el artículo que requiero?: Accenture elaboro un estudio basado en los consumidores y dice que 3 de cada 4 consumidores quieren saber si está disponible cierto artículo en la tienda antes de ir a comprarlo. Hoy en día únicamente el 32% de los Retailers pueden proporcionar esta información.
  1. Nuevas formas de pago: Hoy en día los pagos móviles se están fortaleciendo entre los clientes. Por eso las marcas minoristas deben ofrecer pagos por medio de PayPal, tarjetas bancarias, transferencia bancaria (offline), , a la hora de hacer una compra por medio de E-Commerce.
  1. Atención especial: Hoy en día los clientes buscan tener una experiencia única al ir de compras, por eso los Retailers deben tomar en cuenta esta nueva tendencia y ofrecer a los clientes una experiencia única de compra. Esta atención especial puede ser por medio de un programa de fidelidad que te permitirá conocer a tu cliente de manera profunda y así cada que este cliente entre en la tienda l apersona encargada podrá darle esa atención que tanto espera al ir de compras, de igual manera te permitirá mandarle promociones especiales, mensajes personalizados, etc.

El desafío más grande del sector Retail, atraer a los clientes al punto de venta.-  Los más grandes Retailers están buscando la manera de traer cada vez más clientes a sus puntos de venta. Para poder logar este reto es necesario ofrecer a los clientes una experiencia de compra única, por ejemplo llamar la atención del cliente poniendo pantallas, luces, aromas y todo tipo de cosas que sea llamativo para el cliente.