Yourcegid Retail: Software Punto de Venta

Un Punto de Venta (PDV) o Point of Sale (POS) es el punto a través del cual el cliente entra en contacto con las marcas para la compra de sus productos. Hoy en día los consumidores tienen infinidad de diferentes opciones para realizar sus compras, por lo que generar lealtad a una marca es cada vez es más complejo.

Esto ha causado que los Puntos de Venta hayan migrado de ser canales de distribución a el sitio perfecto para que una marca se posicione y enamore al cliente con la calidad y precio de sus productos. Hoy es posible el tener un acercamiento más directo con el cliente a través de branding, promociones, descuentos y programas de lealtad. Es el lugar sagrado de las marcas en donde pueden captar clientes de por vida o perderlos para siempre.

Más del 80% de las decisiones de compra se toman desde un Punto de Venta, por lo que tener un software punto de venta no actualizado a las necesidades del mercado es insuficiente para competir y continuar creciendo.

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Nosotros ofrecemos desde la planificación y las compras hasta la distribución y las ventas, Yourcegid Retail software Punto de Venta permite a los distribuidores de todos los tamaños optimizar sus procesos de negocio, tener un contacto más humano con el cliente y mejorar su experiencia de compra.

El software Punto de Venta brinda información correcta y actualizada para la toma de decisiones en la oficina central, la oficina de compras, tiendas y almacén. Es un sistema totalmente user friendly, que cuenta con herramientas como replenishment, CRM, programas de lealtad, tarjetas y listas de regalo, promociones, cross y up selling, objetivos de venta, limitaciones por usuario y precios por cliente por nombrar algunas.

El software Punto de Venta Yourcegid Retail se dirige y cumple todos las necesidades de tu negocio.

¡Conócelo!

Preguntas Frecuentes sobre Software Punto de Venta:

  • Está calificado a nivel mundial como líder en Punto de Venta.
  • Nuestros clientes y nuestra historia nos respaldan con presencia en más de 100 países y 95% de satisfacción en servicio.
  • Software punto de venta creado para el Fashion Retail con 30 años de experiencia y más de 1,000 marcas.
  • Empresa con solidez financiera, con presencia y soporte nacional e internacional.
  • Gestiona toda la información de artículos, tiendas, clientes, bodegas y proveedores.
  • Versiones y actualizaciones disponibles de forma anual.
  • Gestión de Multimarcas y Multiempresas.
  • Sistema user friendly, hecho para cualquier usuario sin capacidades técnicas y con mínima capacitación.
  • Programado con herramientas como  modo autónomo – si se cae el internet puede seguir cobrando y que no se detenga la venta.
  • El sistema trabaja 100% tiempo real – información actualizada al segundo.
  • El programa cuenta con más de 16 algoritmos para resurtido, herramientas de CRM, programas de lealtad, tarjetas y listas de regalo, promociones, cross y up selling.
  • Sistema de reportes user friendly, exportable y personalizable por el USUARIO sin depender de un TERCERO.
  • Manejo de objetivos de venta y presupuestos para incentivo y control de personal.
  • Limitaciones por tipo de usuario/tienda/zona.
  • Administra diferentes precios y descuentos por cliente, tienda, zona.
  • Las licencias se obtienen de por vida, sin necesidad de pagar una renta.
  • Sistema modular en donde solo adquieres las funciones que necesitas.
  • El software punto de venta se puede personalizar a las funciones recurrentes del personal en tienda, en donde puedan hacer todas sus operaciones desde UNA SOLA PANTALLA.
Si, el software punto de venta Cegid cuenta con sistema para Mobile POS para IOS y es compatible con todas las tablets de Windows.
Se han realizado exitosamente implementaciones en menos de 3 semanas, sin embargo, este tiempo dependerá de variables como el volumen de información manejada, migraciones de POS anteriores, etc.
¡Si! El software punto de venta está hecho con el propósito de integrarse a cualquier tipo de sistema, desde un ERP, un programa contable, hasta un E-commerce sin necesidad de doble captura.

 

Gestión

 

 

Gestión de la Oferta

 

Las soluciones Yourcegid Retail responden a las problemáticas de construcción y control de presupuestos de compra, ayudándole a definir los surtidos por grupo de tiendas.

Independientemente de que se trate del campo textil, accesorios, lujo o decoración, la oferta de los distribuidores debe adecuarse perfectamente al mercado de influencia y a las expectativas de los clientes objetivo. La complejidad reside en la buena ecuación entre la amplitud y la profundidad de la oferta, pero también de la ubicación de los productos en la red y la renovación de la oferta en durante la temporada.

El software punto de venta Yourcegid Retail permiten un profundo control de los procesos, desde la construcción de las colecciones y del surtido de productos, hasta el seguimiento de los derechos de compra (Open to Buy) en el transcurso de la temporada.

  • Una gestión aguda: por puntos de venta o por grupos de tiendas categorizados en función de tipologías comunes.
  • Oferta diferenciada: en función de la superficie de los puntos de venta, de las familias de productos, del potencial comercial de cada tienda.
  • Una solución preparametrizada para el seguimiento de los presupuestos y de los derechos de compra.
  • Una actualización permanente de los presupuestos, del surtido y de los volúmenes en función de las ventas logradas en las tiendas a lo largo de la temporada.

Una aplicación adaptada a cada estrategia

De esta forma, cada cadena tiene la capacidad de adaptar su estrategia comercial y de reevaluar sus presupuestos comerciales y de compras en función de la información generada por la red de distribución.

Una oferta diferenciada

Yourcegid Retail permite a los distribuidores gestionar la construcción y la evolución de su oferta según múltiples ejes: por estilos de vida, gamas de precios, colores, materiales, temática, etc. El conjunto de estos criterios garantiza a las marcas la adecuación entre las expectativas de su clientela y el surtido de productos por regiones y tiendas.

Construcción de la oferta, Presupuestos de compra, Open to Buy

El software punto de venta Yourcegid Retail controlan la totalidad de los procesos e integran las mejores prácticas del sector:

  • Construcción de los objetivos de venta, presupuestos de compra, seguimiento de presupuestos en el transcurso de la temporada (Open to Buy)
  • Elaboración de planes comerciales por productos y por tiendas.
  • Definición de los grupos de puntos de venta.
  • Sugerencia automática de la “amplitud” y “profundidad” de la oferta por tipología de punto de venta y zonas geográficas.
  • Identificación de los mejores productos y de los artículos o accesorios asociados.
  • Definición del surtido por mercado y tipología de los puntos de venta.

Creación de valor

El software punto de venta Yourcegid Retail generan un retorno de la inversión fuerte y rápido, lo que garantiza la rentabilidad máxima, todo ello disminuyendo el riesgo comercial asumido por el distribuidor.

Presupuestos y derechos de compra

Estas herramientas calculan los derechos de compras (Open to buy) en valor y en cantidades, así como los márgenes de entrada y de salida. El software punto de venta Yourcegid Retail permiten distinguir la parte del presupuesto ya consumido sobre los productos de continuidad y aquella dedicada a las novedades. El Open to Buy tiene en cuenta simultáneamente los objetivos de venta, las rebajas, los stocks, los pedidos en curso, pero también el ciclo de vida de los productos.

Gestión

 

Fabricación y Sourcing

Ventajas:

Gestión de la producción y de los aprovisionamientos

El software punto de venta Yourcegid Retail ofrece una visión global de los procesos de aprovisionamiento y de subcontratación, a la vez que permite el control de cada detalle (cantidades, colores, tallas, accesorios).

Gracias al control preciso de todas estas funciones, los distribuidores ganan en rendimiento y competitividad.

  • Seguimiento internacional: seguimiento del consumo, de la actividad y de los en curso en proceso por emplazamiento.
  • Optimización del aprovisionamiento: cadena de compras completa, presupuestos provisionales, proveedores.
  • Control de las exportaciones: gestión de los flujos de mercancías y de los procesos logísticos.
  • Previsiones y seguimiento de objetivos: cuadros y análisis de decisiones a través de “cubos”.
  • Control y seguridad: gestión de los permisos de acceso a través de perfiles de usuarios y de derechos específicos.
  • Logística y planificación: decisión de la planificación, de aprovisionamiento y de producción, y gestión de prioridades.

Gestión de todos los “multi”

Múltiples campañas, proveedores, lugares de aprovisionamiento, de sourcing o de fabricación, tarifas, idiomas de codificación, departamentos internos: Yourcegid Retail se adapta a la multiplicidad de los procedimientos gestionados por los distribuidores especializados. En lo que respecta al idioma, el software punto de venta Yourcegid Retail distingue entre el idioma de utilización del software, el de restitución de datos y el idioma de expresión de las tallas.

Decidir con conocimiento de causa

La reagrupación de las funciones de compra y de producción facilita la determinación de los presupuestos correspondientes y ayuda a la cadena a concebir sus colecciones, teniendo en cuenta los condicionantes de la clientela. El software, además, señala los incidentes eventuales en el desarrollo del aprovisionamiento y de la fabricación, un seguimiento en tiempo real que permite reajustar automáticamente la planificación antes de que sea demasiado tarde.

Optimización de las funciones profesionales

El software punto de venta Yourcegid Retail mejora la gestión en el punto de venta: artículos permanentes de temporada y permanentes, modelos, acabados especiales, temas y grupos de entrega, catálogos de productos, campañas y divisas múltiples, plazos, anulaciones de artículos a la venta, codificación informática de artículos, etc.

  • Previsión en la planificación: planificación ideal de la producción (naturaleza de los pedidos, fechas y lugares de entrega, capacidad de las diferentes fábricas o talleres, plazo de entrega despacho de materiales y productos acabados, estado de los stocks…)
  • Control y seguimiento de la fabricación: gestión de incidentes eventuales en el desarrollo de la fabricación (tejidos o materiales entregados con demora, ralentización anormal del ritmo de producción, exceso de consumo de materiales).
  • Alertas: la cadena selecciona los indicadores que quiere controlar (tipo anormal de descuento, tipo de margen demasiado bajo, número de nuevos clientes creados, plazos superados, stock negativo).

Gestionar la complejidad

Independientemente del tamaño y de la estructura de la cadena, Yourcegid Retail planifica automáticamente todos los procesos de aprovisionamiento, sourcing y producción, lo que permite la visualización en tiempo real de las repercusiones según las alternativas posibles. Al estar la información centralizada en una misma base de datos, no se producen errores, confusiones, reposiciones innecesarias o pérdidas de tiempo.

Calco sobre la identidad de la cadena

Con el fin de proporcionar la mayor flexibilidad de uso a los distribuidores, Yourcegid Retail deja varios campos libres en todos los datos básicos: artículos, materiales, clientes. Un generador de listados y de informes sirve para parametrizar las diferentes ediciones (listados de gestión, albaranes, pedidos a proveedores, factura…) y etiquetas (artículos, clientes).

 

Gestionar la Supply Chain

El producto correcto en el momento correcto, en el lugar correcto y al precio correcto

Las soluciones Yourcegid Retail mejoran la cifra de negocio y el margen de los distribuidores especializados, lo que optimiza la rotación de los productos, sus costes y stocks. Son herramientas que ofrecen una visión completa sobre los presupuestos de aprovisionamiento, de transporte, de logística y de almacenamiento. Las soluciones sincronizan la planificación y la ejecución.

  • Ventas: la solución contribuye al aumento de la facturación, del servicio al cliente y de la disponibilidad de los productos.
  • Entrega: conocimiento permanente de la fecha de entrega del cliente, en función del stock y del progreso de los pedidos. La solución permite igualmente planificar la demanda (firme o previsiones) para alcanzar sus objetivos.
  • Gestión y seguimiento de las compras de productos acabados: propuesta de compras, reservas, packing list, seguimiento de pedidos. La fecha de disponibilidad se actualiza sistemáticamente en función del seguimiento.
  • Compras: disminución de las necesidades durante el proceso, reducción de los costes de transporte, limitación de riesgos de rotura, optimización de los aprovisionamientos.
  • Producción: control del coste, cálculo de las necesidades, aprovisionamiento, mayorista, disminución de stocks de materiales y de productos acabados.
  • Sincronización de los flujos: previsiones, pedidos, dificultades y capacidades internas, subcontratación, planes de aprovisionamiento, de fabricación y de entrega, definición de las prioridades, análisis, control.

La respuesta a múltiples objetivos

Las cadenas de comercio especializado tienen objetivos diversificados y simultáneos a la vez. Se trata, de hecho, de mejorar al mismo tiempo el índice de servicio al cliente, la disponibilidad y la rotación de los productos y los costes de producción y de compra, pero también de reducir los costes vinculados al transporte y a la logística. Las herramientas intervienen para incrementar la reactividad y la rentabilidad de la empresa, permitiendo la toma de decisiones clave en cada una de las etapas.

Compromisos mantenidos

En función de las previsiones de venta y de los pedidos de los clientes*, las soluciones Yourcegid Retailproponen una buena adecuación entre las necesidades, los recursos y los aprovisionamientos. Además, detectan automáticamente las potenciales derivas en términos de costes o de plazos, y proponen alternativas que permiten mantener las previsiones iniciales.
Funcionalidades

Ajustes permanentes

El comercio minorista evoluciona de forma permanente: nuevos pedidos, retraso de los proveedores, aumento de los precios de compra, problemas de producción, disfunción de las entregas, cuellos de botella en los almacenes, etc. Con Yourcegid Retail, la cadena estará permanentemente informada de las consecuencias de todas estas incidencias, a través de los plannings de entrega, y obtendrá fórmulas de sustitución de forma inmediata.

  • Cálculo de necesidades: en función de las capacidades, de la logística, del mínimo de compra, del circuito, de la producción, del calendario de transporte, del material…
  • Propuestas de compras: las realiza el paquete de aplicaciones en función de las directrices propias de la cadena (logística, familias de artículos, proveedor, cantidades mínimas de producción o de compra).
  • Gestión de las entregas: a través de indicadores precisos (medio de transporte, transitario, fechas y lugares de partida y llegada).
  • Alertas: sobre los índices de servicio al cliente y de servicio de proveedores, retrasos en la entrega, pendientes, curvas de carga, evolución de stocks en cantidad y valor.

El seguimiento de las compras de producto terminado

El software punto de venta Yourcegid Retail genera toda la información vinculada al seguimiento de proveedores y de pedidos tales como los periodos de validez de las cartas de crédito, los documentos aduaneros, las cuotas, el precio de compra, las comisiones de agentes, el coste del transporte, la gestión de las reservas, la recepción en plataforma, el plan de tesorería provisional y el vencimiento.

Control de la planificación

Las herramientas siguen pautas diferentes en función de su naturaleza: Aquellas relativas a las necesidades de materias primas o productos semiacabados. Aquellas relativas a la producción, tanto a través de las fábricas del distribuidor como de los talleres de los subcontratistas. Por último, aquellas relativas a los modos de transporte de almacén a almacén por fecha, cantidad, peso y volumen. Las soluciones Yourcegid Retail simulan las entregas en función de las necesidades de los clientes y de las disponibilidades provisionales de los productos.

Anticipar, afinar y actualizar la demanda

Yourcegid Retail ayuda a la dirección general, de ventas y de marketing a prever la demanda del cliente en función del eje de su elección: redes al por mayor o al por menor, volúmenes, valores, materias primas o productos acabados, colecciones, periodos…

Las previsiones se actualizan de inmediato en función de las ventas registradas, ya que están construidas sobre la base del histórico interno o de datos extraídos del mercado.

Las funciones clave

  • Construcción de la previsión inicial con extrapolación de las ventas
  • Gestión de las reglas de “explosión”
  • Ajuste de las previsiones en función de las ventas diferidas en el tiempo
  • Conjunción del número de artículos y de ventas por segmentos
  • Previsiones valoradas
  • Análisis de decisiones integrado en la solución

Gestión

 

Gestión Comercial Multicanal

Solución de gestión comercial Cross-Channel

Descubre el software punto de venta Yourcegid Retail para optimizar su gestión comercial y la gestión del Cross-Channel

La solución de gestión comercial y de gestión de cross channel Yourcegid Retail incluye todos los procesos de gestión comercial, desde las compras hasta la venta, y se asegura que los buenos productos estén en las buenas tiendas al precio correcto y en el momento adecuado. Todo en un entorno de venta cross channel: tiendas, web, catalogo, móvil y redes sociales.

Funcionalidades:

 Un motor de crecimiento

Las soluciones Yourcegid Retail facilitan la gestión comercial de los distribuidores, actuando sobre el conjunto de impulsores clave en el rendimiento: construcción de la oferta, tarificación y promoción, optimización de la renovación de existencias, CRM y fidelidad…

  • Gestión de datos maestros: productos, precios, proveedores…
  • Definición y gestión de los surtidos.
  • Control de toda la cadena de compras y gran importación.
  • Gestión de stocks, optimización del surtido, ciclos de aprovisionamiento.
  • Cálculo y optimización de precios, gestión de las rebajas.
  • Promociones, CRM, animación comercial y marketing.
  • Gestión cross chanel
  • Gestión de las implantaciones internacionales: propias, franquicias, agentes, franquiciados…

Optimización de funciones

Desde la demanda de compra hasta el control de la facturación de los proveedores, pasando por la gestión de las rebajas, la sugerencia de reaprovisionamientos o el cálculo de las necesidades netas…  Las funcionalidades del integradas de software punto de venta Yourcegid Retail en términos de gestión comercial y de gestión del Cross Channel aportan a los distribuidores especializados un control preciso tanto en sus flujos de mercancías como los financieros.

Lograr una estrategia cross channel

En un entorno cross-channel, es necesario centralizar la base de datos clientes, informaciones tales como el histórico de pedidos, las tarjetas de fidelización, la cesta media de un cliente y también la automatización de la supply chain en tiempo real y la estrategia de tarificación.
El software de gestión cross channel Yourcegid Retail tiene numerosas funcionalidades capaces de gestionar estas exigencias :

  • Ficheros clientes centralizados
  • Gestión de stock en tiempo real
  • Consumación centralizada de los valores papel (cupones de reducción, vales…)
  • Gestión de reserva de los clientes
  • Procesos logísticos
  • Servicios clientes
  • Lista de regalos
  • Puntos de fidelización
  • Coherencia de los niveles de precios, sea cual sea el canal de venta

Gestión comercial optimizada

  • Gestión completa del ciclo de mercancía: referencia del sector, aprovisionamiento, fabricación, emplazamiento de la mercancía, recepciones, precio, promociones, stocks, renovación de existencias y reaprovisionamiento, venta, gestión de la relación con el cliente, animación comercial…
  • Toma de decisiones integrada en todas las etapas de la gestión comercial: cuadros estandarizados y personalizados, análisis estadísticos (tasa de rotación, mejor venta, seguimiento de márgenes…) alerta profesional, informes, etc., que permiten tomar las decisiones correctas en el momento correcto.
  • Mejores prácticas y experiencia internacional.
  • Toma en cuenta de un entorno cross channel: datos centralizados para una comunicación y una coherencia entre todos los canales de venta: tiendas, web, catalogo, redes sociales, móvil…

Intercambio con el conjunto del sistema de información

La solución de gestión multicanal y gestión cross channel Yourcegid Retail centraliza la totalidad de la información inherente a la gestión de los ciclos de mercancías, de las operaciones de administración de las ventas y de gestión de los productos (precio de los artículos, nivel de los stocks en tienda y en almacén, activación de la renovación de existencias, gestión de rebajas).
Al ser abiertas, se comunican con el resto de soluciones de gestión complementarias de Cegid, pero también con las otras soluciones estándares del mercado: construcción de la oferta, gestión del almacén, contabilidad, gestión de la relación con el cliente, ERP, etc.

Toma en cuenta de un entorno cross channel
Tienda, web, móvil, catalogo, redes sociales… ¡Un consumidor cross channel gasta cerca de un 30% más que un consumidor monocanal y es mas fiel! (Fuente: IDC 2010). Un cliente desea hoy hacer el pedido on line, añadir un producto a su pedido desde su móvil, subir este producto a su muro de  Facebook  y volver después a su tienda.

La solución de gestión multicanal y gestión cross channel Yourcegid Retail permite tratar todas las dimensiones de la relación con el cliente sea cual sea el canal de venta utilizado y contribuye activamente a la fidelización de los clientes. La gestión cross channel de Yourcegid Retail consiste en centralizar y consolidar el conjunto de las informaciones cliente colectadas en todos los canales.

Gestión

Gestión y control de las tiendas

El software punto de venta Yourcegid Retail responde al conjunto de necesidades propias del punto de venta. Ya sea para mejorar la venta o la gestión en back office (inventarios, recepciones, stocks, renovación de existencias), ya sea utilizar las tecnologías móviles o fidelizar a los clientes, nuestras herramientas ayudan a las cadenas especializadas a aumentar su eficacia y su rendimiento, responden a las especificidades de todo tipo de organizaciones – propias, franquiciados, corners, afiliados, multimarcas-, ofreciéndose en más de veinticinco idiomas.
¡Más de 20 000 puntos de ventas confían en Yourcegid Retail!

La adaptación a cada red

  • Gestión completa de la tienda, desde el back office al front office: cobros, recepciones, transferencias, gestión de personal, servicio a clientes, fidelización.
  • Una gestión global (supervisión centralizada a través de la red) y local (funcionamiento de modo autónomo en las tiendas).
  • Ofertas para todos los tamaños: grandes superficies especializadas, grandes tiendas, cadenas especializadas, desde 5 a 1000 tiendas, de 1 a 300 TPV por tienda.
  • Una solución internacional, con interfaces disponibles en una veintena de idiomas, teniendo en cuenta las prácticas locales: sectoriales, legales, fiscales, culturales, de banca electrónica.
  • Una solidez a toda prueba.
  • Sencillez y usabilidad: pantalla táctil, interfaz gráfico, menús desplegables, encadenamiento de pantallas según escenarios predefinidos

Redes sincronizadas a través de la web

Concebida por Cegid, la tecnología Web Access sincroniza en tiempo real los datos de la central con la información de las tiendas, generadas mediante software de cliente evolucionado en los terminales, a través de conexiones web seguras.
Más información sobre el tiempo real en el Retail

Soluciones modulares y abiertas

Yourcegid Retail se integra en los principales paquetes de soluciones de gestión comercial y de gestión integrada (ERP).

Pago móvil y Recursos Humanos en tienda

¡Optimice la gestión y el seguimiento en tienda y la rentabilidad global de su empresa con Yourcegid Retail!

¡Tiene una cita en la pestaña “Opciones” de esta página web para más informaciones!

Dirección de tiendas

Los software de punto de venta Yourcegid Retail permiten la gestión completa del punto de venta, del back office al front office. En la actualidad, más de 20.000 establecimientos en más de 65 países gestionan sus redes gracias a Yourcegid Retail. Las soluciones poseen multitud de funciones eficaces y muy fáciles de usar, de aplicación internacional y de probada eficacia, además de multilingües, multidivisa, multiimpuestos y disponibles en más de veinticinco idiomas, entre ellos el chino y el japonés.

  • Cobro y soporte a las ventas: cobros, devoluciones, cambios, rebajas, descuentos, propuesta de artículos vinculados o de sustitución.
  • Análisis integrados: análisis de los mejores productos -« best sellers »-, del rendimiento por tienda, seguimiento de objetivos…
  • Gestión de stocks: transferencias entre tiendas, entradas y salidas, stocks en tránsito o centralizados, cálculo del stock ideal.
  • Gestión de la relación con el cliente y fidelización: hábitos de compra por clientes, propaganda efectiva, análisis de geomarketing, gestión de tarjetas de visita, tarjeta de fidelidad reinscribible…
  • Renovación automática de stocks en función de las ventas registradas, stock ideal, según la curva de vida del producto…
  • Servicio al cliente: arreglos, reparaciones, pedidos de clientes…
  • Gestión del personal.

Movilidad = calidad y productividad

Las soluciones Yourcegid Retail, disponibles vía PDA, ofrecen acceso al sistema informático desde las secciones o el almacén, con el fin de informar al cliente, buscar un precio, consultar el nivel de stocks, acceder al inventario o reetiquetar en periodo de rebajas lo que repercute positivamente en términos de productividad del personal y de calidad de la relación con el cliente.

La máxima seguridad

El software punto de venta Yourcegid Retail supervisan todas las operaciones de caja, registrando el histórico de administración y tesorería (stocks, anticipos, entregas a cuenta, cheques regalo, cupones de compra, devolución de productos, ventas abandonadas o anuladas). Además, cada movimiento o flujo financiero en tienda queda registrado, identificado y bajo seguimiento desde el cobro hasta el ingreso en el banco, pasando por las transacciones de banca electrónica.

¡Nuevos potenciales de facturación y productividad!

Gestión de tiendas, pago móvil, optimización de los recursos humanos en las tiendas…

¡Optimizar la gestión en tienda y la rentabilidad global de su compañía con Yourcegid Retail!

Optimización de los equipos según el tráfico y las ventas en tienda

Para aumentar la eficiencia y al mismo tiempo mejorar el servicio al cliente, Yourcegid Retail permite una simulación de la presencia necesaria de personal en tienda y de su carga de trabajo relacionada con la planificación más optima, atendiendo parámetros como el tráfico de clientes, las promociones, los históricos y las previsiones de ventas.

Resultados inmediatos: Optimización de la planificación de los equipos, en función de la relación entre el equipo de venta presente, su productividad, el tráfico de clientes y las ventas. Gracias a esta gestión automática de los empleados, los retailers ahorran tiempo y evitan potenciales errores asociados a las entradas manuales de todos estos datos.

La movilidad en tienda: la primera aplicación que permite el cobro mediante PDA

Comercializado en asociación con Ingenico, proveedor mundial de terminales de pago, un módulo de Yourcegid Retail propone una solución móvil para la gestión de los puntos de venta.

Este módulo ofrece a los retailers un acceso inmediato y en tiempo real a los niveles de stock, a los catálogos, a las informaciones de productos y al seguimiento del servicio a los clientes, en cualquier lugar de la tienda. ¡Inédito!.
Es la primera solución completa que permite también el cobro directo.

Resultados inmediatos: un aumento de la productividad en las tareas “Back office”, informaciones instantáneas para un exclusivo servicio al cliente en la tienda, disminución del tiempo de espera en caja, una mejora de la  imagen de marca, un seguimiento personalizado de cada cliente y, de esta forma, una mejor atención al cliente.

Gestión

Gestión de la relación con el cliente

 Fidelizar, Fidelizar, Fidelizar

La relación con los clientes difiere en función del canal de distribución utilizado (tiendas, venta en línea o por correspondencia, negocio) y el modelo económico de la cadena. Yourcegid Retail integra numerosas aplicaciones de gestión de la relación con el cliente (GRC), que tienen en cuenta las necesidades propias de cada distribuidor para elaborar y gestionar una política de cliente personalizada y eficaz.

  • Gestión global de la relación con el cliente y seguimiento de las operaciones comerciales: recogida de información hasta su ordenación personalizada en tienda.
  • Análisis y toma de decisiones integrada: análisis de comportamientos de compra, “best sellers”, productos de impulso…
  • Creación y supervisión del programa de fidelidad: fichero de clientes centralizado, tarjetas, puesta en marcha de programas y operaciones comerciales, asignación de promociones o puntos de fidelidad directamente por caja.
  • Tecnologías móviles: información y asesoramiento a la clientela directamente en las secciones con ayuda de asistentes numéricos personales (PDA)

 Estrategia de fidelización personalizada

La fidelidad no es solamente acordar descuentos o créditos de puntos: se trata de prestar a cada cliente un servicio añadido según su naturaleza. El software punto de venta Yourcegid Retail adapta la gestión de la fidelización a la estrategia comercial de la marca: ¿cuál es el surtido por grupo de tiendas? ¿Qué ofertas promocionales hay que proponer y a qué segmento de clientela?

 Hacia una relación más personal

En función del perfil del cliente, sus hábitos de consumo y sus últimas compras, los software Yourcegid Retail proponen a los vendedores escenarios adaptados e imprimen sobre el ticket de caja mensajes personalizados: promociones adaptadas, cupones específicos, invitaciones a eventos privados. Los tickets y tarjetas de fidelidad evolucionan hacia un rol de comunicación complementario a los correos postales y electrónicos.

 Una gran riqueza funcional

El software punto de venta Yourcegid Retail aporta a las cadenas las herramientas necesarias para una política de marketing multicanal eficaz.

  • Gestión del fichero de clientes: búsqueda multicriterios, gestión del tipo de clientes (particulares, empresas…),
  • Recogida de información en el punto de venta,
  • Gestión de la segmentación por tipología de clientes,
  • Definición de programas de fidelización,
  • Histórico de ventas, indicadores clave, análisis de los comportamientos de compra,
  • Gestión de tarjetas de fidelidad incluidas las reinscribibles,
  • Gestión de promociones, descuentos a clientes
  • Cadenas, listas de nacimiento, boda…,
  • Servicio a clientes en el punto de venta: arreglos, reparaciones, abonos…

 Ventas estimuladas y asistidas

Al hacer clic en el histórico de compras por cliente, las soluciones Yourcegid Retail pueden proponer, en el terminal del punto de venta y de forma instantánea, un surtido de productos adicionales o accesorios. Gracias a esta ayuda para el asesoramiento, el vendedor puede entonces realizar ventas adicionales (tres artículos por el precio de dos, 20% de descuento en el tercer artículo), lo que aumenta el importe medio gastado por cada consumidor.

Gestión

Business Intelligence

Visión de conjunto

¿Un distribuidor puede disponer de cuadros de mando actualizados para controlar su actividad? Sí, con la ayuda de las soluciones de análisis de toma de decisiones de Yourcegid Retail, ya que proporcionan, en tiempo real y de forma sintética y transversal, información sobre el rendimiento de la empresa. Basándose en los indicadores clave y las alertas diana, el distribuidor podrá mejorar la eficacia de su organización humana, logística o comercial.

    • Producir una visión coherente y exhaustiva de los rendimientos sobre toda la cadena de valor del comercio especializado (compras, producción, logística, puntos de venta, gestión financiera) y de forma automática y recurrente.
    • Dirigir vistas sectoriales totalmente adaptadas a las expectativas de diferentes servicios de la cadena (marketing, control de gestión, comercial, toma de decisiones, etc.).
    • Acelerar los procesos de creación y comparación de los análisis en el seno de la dirección general, direcciones profesionales y funcionales y entre los mandos.
    • Garantizar la integridad, la fiabilidad y la unidad de los datos.
    • Favorecer la implicación de todos los agentes en la mejora del rendimiento de la empresa, mediante la comparación selectiva de los diferentes indicadores y teniendo en cuenta, de forma automática, criterios de confidencialidad de cada usuario.

Grandes volúmenes de datos analizados

Los software de toma de decisiones de Yourcegid Retail son capaces de realizar cálculos de simulación o de optimización sobre grandes volúmenes de datos, ya que la solución integra un depósito de datos multidimensional, que ofrece rendimientos incomparables y que dispone, a través de interfaces nativos, de una apertura a los datos de sistemas de terceros.

Se ponen a su disposición bibliotecas de listado “best of breed” que ofrecen a los distribuidores ejes de análisis múltiples y dinámicos con tiempos de restitución récord.

Tecnologías avanzadas incorporadas

Yourcegid Retail representa una oferta “todo-en-uno”, definida con parámetros para la distribución especializada. Incluye herramientas para el almacenamiento de datos en depósitos multidimensionales, para la carga y transferencia de información (ETL), y también herramientas de análisis y de restitución de dichas informaciones.

La capacidad de análisis se abre así a todos los responsables de la toma de decisión, sin requisitos en informática o en estadísticas: directores, jefes de servicio o de mercado.

      • Una solución de análisis abierta, alimentada por varias fuentes de información, materializadas en múltiples formas (cuadros, gráficos, cuadros cruzados dinámicos, documentos electrónicos…)
      • Indicadores sintéticos, operacionales y adaptados al Retail, puestos a disposición de forma automática y regular,  para controlar la actividad y la rentabilidad del distribuidor: facturación por tienda, palmarés de los productos, estado del stock…
      • Síntesis visual de los resultados
      • Alertas para detectar inmediatamente cualquier anomalía en los criterios de su elección; por email, edición, sms; Smartphone…
      • Cegid Business Portal: una nueva herramienta capaz de hallar la información donde se encuentra y de ofrecerla de manera adaptada a los que la necesitan.

Administración simplificada

Todas las herramientas de BI están naturalmente integradas en la gama de Yourcegid Retail. Todos los análisis pueden hacerse en tiempo real sin ningún tipo de manipulación, y la integración de datos externos puede ser fácilmente automatizada.

La creación y la difusión de informes están también automatizadas a través de, por ejemplo, portales web.

Flujos de tratamiento automatizados

La gama Yourcegid Retail incluye una herramienta de workflow, que permite definir las reglas de intervención sucesiva sobre los datos o los informes de análisis, garantizando el control y la supervisión de los resultados. De esta forma, la marca mejora su eficiencia, obteniendo de manera rápida y segura, análisis de sus distintas actividades.

• Proveedores
• Productos
• Vendedores
• Clientes
• Retail, venta al mayor & Omnicanal
• Listas de precios
• Promociones
• Lista de obsequios
• Objetivos de venta
• Informes & estadísticas
• Derechos de acceso
• Restricción por usuario
• Interfaces
• Gestión de alertas
• Registro de eventos
• Web Servirces
• Transferencias
• Ajustes de stock
• Control de stock
• Reposición
• Visión del cliente 360° (historial de compra , pagos, etc…)
• Fidelidad
• Eventos

• Apertura y cierre diario
• Gestión de caja
• Resumen diario
• Ventas
• Revisión de inventario
• Informes flash
• Revisión de precios
• Pedidos especiales
• Reservas
• Gestión de prestamos
• Lista de obsequios
• Recepción
• Transferencias
• Ajuste de stock
• Control de stock
• Revisión de inventario
• Estadísticas e informes
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